¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Iniciamos esta aventura en Internet con las mismas ganas e ilusión que con los demás proyectos que desarrollamos y esperamos que sea el inicio de muchos otros más.
Gracias de antemano por confiar en nosotros y aqui os dejamos (poquito a poco) toda la información acerca de nuestro trabajo. ¡Esperamos comentarios, ideas, propuestas, etc, para poder mejorar cada día!

¡Visita nuestra página web! ¡Haz clic
aquí!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los enfermos de Alzheimer y las mascotas


LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Y LAS MASCOTAS


"Según se ha informado como resultado de una investigación realizada por  la  Universidad de California, las personas afectadas de la enfermedad de Alzheimer sufren menos brotes de ansiedad y menos estrés así como una conducta más estable si en el hogar tienen una mascota.

Esto según dicho estudio se debe a que la mascota provee una sensación de comunicación no verbal muy positiva, el carácter juguetón y dócil de los animales domésticos que hacemos nuestras mascotas, contribuyen a que un paciente afectado de Alzheimer se sienta más calmo y se reduzca la agresividad de su conducta.  Esta sensación de relax y calma que infunde el hecho de tener una mascota en casa es mayor si son gatos o pájaros como canarios, los perros aunque también contribuyen en esta manera, representan un cuidado adicional para aquellos que deben cuidar al enfermo de Alzheimer, y la tensión de estos se refleja en el paciente.
Con ello, comprobamos una vez más la gran importancia de tener una mascota en casa, que además de contribuir con su alegría al entorno puede ayudar como hemos mencionado en los casos de enfermedades como el Alzheimer y que se ha comprobado, son unos compañeros amigables y reconfortantes para las personas que atraviesan períodos de tristeza."


Publicado por Noemí Carraza para www.mascotalia.es
13 sep 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario