¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Iniciamos esta aventura en Internet con las mismas ganas e ilusión que con los demás proyectos que desarrollamos y esperamos que sea el inicio de muchos otros más.
Gracias de antemano por confiar en nosotros y aqui os dejamos (poquito a poco) toda la información acerca de nuestro trabajo. ¡Esperamos comentarios, ideas, propuestas, etc, para poder mejorar cada día!

¡Visita nuestra página web! ¡Haz clic
aquí!

lunes, 22 de abril de 2013

ALFILERES, documental acerca del Alzheimer


Siempre es mejor ver el vaso medio lleno. Ese es el mensaje de Alfileres, un cortometraje que trata de explicar, de la manera más positiva posible, las distintas fases de la enfermedad de Alzheimer a través de las vivencias de Blanca, protagonista y abuela del director de la cinta, Daniel Ortega. 
 

 

Todo empieza en el año 2011, cuando Daniel se hace cargo del cuidado de su abuela: «Comienzo a verla en etapas de su vejez que reflejan de algún modo su infancia. Coloreamos, paseamos, vamos a coger flores, me cuenta chascarrillos e historias de su pasado como si hubiesen sucedido el día anterior, y comienzo a descubrir una faceta que me hace pensar en reflejar con mi cámara su espíritu jovial. De estas fotografías surgen cantidad de simbologías junto a las vivencias descubiertas a raíz de sus historias, y empiezo a pensar en la manera de concienciar, a través de mi abuela, a las personas que no conocen los síntomas de la enfermedad y, al mismo tiempo, de ayudar a quienes saben lo complicado de convivir con personas que sufren este mal, suavizando las situaciones de crisis que voy viviendo de la mano de esos buenos momentos».
 
Alfileres muestra las dos caras de la enfermedad: la gracia del disparate y la crueldad del olvido. Sin embargo, este cortometraje, según confiesa su director, «tiene un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que necesiten un empujón…Familiares, enfermos y por supuesto, todos aquellos que quieran conocer a mi abuela y la enfermedad que la perturba tanto»
 

Os dejamos los trailers esperando que les guste y nos den su opinion acerca del documental:
 
Publicado por:
 
CRE de Alzheimer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario