¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Iniciamos esta aventura en Internet con las mismas ganas e ilusión que con los demás proyectos que desarrollamos y esperamos que sea el inicio de muchos otros más.
Gracias de antemano por confiar en nosotros y aqui os dejamos (poquito a poco) toda la información acerca de nuestro trabajo. ¡Esperamos comentarios, ideas, propuestas, etc, para poder mejorar cada día!

¡Visita nuestra página web! ¡Haz clic
aquí!

jueves, 12 de enero de 2012

"Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir". Samuel Butler


ALZHEIMER

La aparición de la enfermedad del Alzheimer es muy variada y no existe un único patrón por el que se detecte. Puede incluso no notarse hasta que haya evolucionado un poco la enfermedad. No obstante, sí hay una serie de síntomas que nos pueden ayudar a detectarla. Si nota cualquiera de ellos, consulte a su médico.


10 Señales y Síntomas de la enfermedad del Alzheimer:
1. Pérdida de memoria que afecta a la vida cotidiana
2. Retos en la planificación o solución de problemas.
3. Dificultades para completar tareas habituales en el hogar, trabajo y ocio
4. Confusión o Desorientación respecto del tiempo y lugar
5. Problemas con el pensamiento abstracto y espacial
6. Problemas con el lenguaje tanto al hablar como al escribir
7. Tendencia a mover las cosas y olvidar donde están
8. Disminución del juicio o cambios en la toma de decisiones
9. Retiro del trabajo o actividades sociales
10. Cambios en el humor y la personalidad


Entrevista interactiva:
Arsenio Hueros, Presidente de CEAFA. Pregúntale al experto tus dudas sobre el Alzheimer.



"CUIDAR DE MI MADRE FUE UN REGALO".

Mi testimonio creo que es como el de cualquier cuidador de un enfermo de Alzheimer. Pero quiero hacer hincapié en que no quiero basarlo en la tristeza. Es una enfermedad dura, cruel, triste, en la que pasas por fases de rabia, no aceptación, impotencia, lloras mucho, yo al menos he llorado muchísimo. Pero estoy convencida, porque lo he vivido, de que hay un gran rayo de esperanza.

Cuando diagnosticaron depresión a mi madre (bueno, aún no he dicho que yo era cuidadora, junto con mi hermano, mi cuñada, mi marido y mis hijos de mi madre) acababa de morir mi padre y su comportamiento aún parecía bastante “normal”. Pero después se rompió una cadera y, a partir de ahí, todo era horrible. Quienes la atendíamos –que, en principio éramos sólo mi familia- la llevamos al neurólogo. Le diagnosticaron posible “enfermedad de Alzheimer”. Pese a que me pareció que era lo peor que me podían decir; yo no era consciente de lo que significaba esa enfermedad.

A los dos meses me di cuenta de que yo no podía hacerme cargo sola de la situación y hablé con mi hermano. Decidimos cuidarla entre todos, turnándonos. También movimos papeles y solicitamos centro de día y residencia, por si un día nos hacía falta. Empezó a ir al centro de día, pero volvió a caerse y se rompió la otra cadera. Ya no podía ponerse de pié durante al menos tres meses. Supe que tenía que hacer algo para entender su comportamiento...

Si quieres leer el Testimonio de Cristina Rojo entero pulsa AQUÍ.

1 comentario:

  1. Buena aportacion sobre el tema del Alzheimer, seguid asi
    Un saludo

    ResponderEliminar