¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Iniciamos esta aventura en Internet con las mismas ganas e ilusión que con los demás proyectos que desarrollamos y esperamos que sea el inicio de muchos otros más.
Gracias de antemano por confiar en nosotros y aqui os dejamos (poquito a poco) toda la información acerca de nuestro trabajo. ¡Esperamos comentarios, ideas, propuestas, etc, para poder mejorar cada día!

¡Visita nuestra página web! ¡Haz clic
aquí!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Programa de lenguaje y cálculo


Introducción al programa

Este programa, incluido dentro de los ejercicios trabajados en el de psicoestimulación, se centra en un conjunto de actividades, tanto escritas como orales dirigidas a potenciar la neuroplasticidad de la persona con deterioro cognitivo estimulando los procesos cognitivos para la realización de estas operaciones.


Objetivos
  • Mantener y mejorar las habilidades cognitivas potenciando las capacidades cognitivas de la persona.
  • Enlentecer el deterioro cognitivo, potenciando a su vez, el entrenamiento en otros procesos cognitivos como la atención o la memoria.
  •  Rehabilitar procesos cognitivos dañados que sean susceptibles de mejora.
  •  Mejorar las habilidades de interacción y comunicación con los demás.
  •  Desarrollar la autoestima y autonomía de la persona al sentirse más útil e independiente.


¿A quién va dirigido?
En general, la psicoestimulación va dirigida a toda la población geriátrica, en especial, a aquellas personas que empiezan a tener un deterioro cognitivo.


¿Cómo se lleva a cabo?
A través de fichas cognitivas dirigidas a procesos mentales como la secuenciación y seriación, abstracción, diferenciación, orden, etc.  y de manera secundaria la memoria o la atención entre otros.
Estas fichas, variarán de dificultad en función de la persona y el ejercicio tendrá una duración aproximada de 45 minutos, englobándolo dentro del programa de psicoestimulación.
Es muy importante que las fichas cognitivas estén pautadas, que se conozca el nivel educativo del usuario y que este se encuentre motivado para realizarlas, evitando sentimientos de frustración o malestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario