En verano, los días son mas largos, la familia tiene vacaciones y con ello y el buen tiempo, pasamos mas tiempo en la calle. Es muy importante conocer cómo ser precavido, conocer los síntomas de la exposición a altas temperaturas y sobre todo, como actuar en aquellas situaciones.
Consecuencias de las elevadas temperaturas.
- Calambres
- Agotamiento y debilidad
- Golpes de calor
- Dolor de cabeza y fiebre
- Sensación de fatiga y aceleración del ritmo cardíaco
- Calambres y mareos
- Confusión y desorientación
- Sudoración excesiva principalmente y falta de sudor a posteriori
- Enrojecimiento y sequedad de la piel
¿Que cuidados debemos tener?
La prevención es fundamental para evitar estos síntomas.
Para ello, desde el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid se encargan de recordarnos todos los años la importancia de cuidarse de las temperaturas del verano. No pasar las horas mas calurosas del día en la calle, usar ropa con tejidos naturales, claros y ligeros. no realizar comidas abundantes, ventilar la casa o el coche, descansar tras realizar ejercicio, llevar la cabeza protegida y beber mucha agua son uno de los consejos que debemos seguir a diario.
¿Que hacer si se produce un golpe de calor?
Lo mas importante es intentar que la persona baje la temperatura corporal, colocando elementos fríos sobre la cabeza como paños mojados o una bolsita con hielos. Si la situación no mejora, la mejor solución es obtener asistencia médica lo mas rápidamente posible.
Pero recuerda, la mejor medida es la PREVENCIÓN.
Si necesitas leer más información acerca de ello, en esta pág web encontraras la mejor información y consejos para que disfrutes del verano como se merece ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario